¡Ayúdanos a poner fin a la violencia policial en República Dominicana!

1 11 2011

El informe “Cállate si no quieres que te matemos”: Violaciones de derechos humanos cometidas por la policía en República Dominicana documenta decenas de casos de homicidio, tortura y malos tratos a manos de la policía, recopilados durante tres visitas de investigación al país, y pone de manifiesto la falta de investigaciones efectivas.

Los miembros y las miembras de Amnistía Internacional Paraguay y del Instituto Caribeño para el Estado de Derecho (ICED) estamos exigiendo que el Gobierno Dominicano garantice que los responsables de los homicidios y los actos de tortura comparezcan ante la justicia y que se tomen medidas para cambiar las políticas y las prácticas que permiten que se cometan tales abusos.

Según datos de la Procuraduría General de la República, entre enero y julio de 2011 la policía acabó con la vida de 154 personas en República Dominicana, frente a 125 en el mismo periodo de 2010. Las estadísticas de la Procuraduría General muestran que el 10 por ciento de todos los homicidios registrados en 2010 fueron cometidos por la policía. También han muerto varios agentes.

Además, Amnistía Internacional también ha descubierto que se ha amenazado de muerte, golpeado y negado alimentos, agua y medicamentos básicos a presuntos delincuentes mientras estaban bajo custodia. A algunos les han puesto bolsas de plástico en la cabeza y los han colgado por las esposas a barras o clavos. Se teme que al menos dos personas vistas por última vez bajo custodia policial hayan sido víctimas de desaparición forzada. Sólo un reducido número de casos llegan a los tribunales o son siquiera investigados.

El Gobierno del Presidente Leonel Fernández debe hacer frente de inmediato a las personas interesadas en mantener el sistema actual, en el que la corrupción está profundamente arraigada y los abusos policiales contra los derechos humanos son omnipresentes.

¡Ayúdanos! Con tu firma, podremos exigir al Gobierno de República Dominicana a que lidere el proceso de reforma de la Policía Nacional, a la luz de los derechos humanos.

Descargar:

Firma la acción

Da clic aqui: http://www.amnesty.org.py/actua/ayudanos-a-poner-fin-a-la-violencia-policial-en-republica-dominicana

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: