Diputada Minou Tavárez critica los llamados “intercambios de disparos”

1 11 2011

La legisladora y dirigente peledeísta propone que la Policía Nacional sea sometida a una transformación

31 de octubre del 2011

SRI LANKA. – La diputada Minou Tavárez Mirabal abogó por el  cese de los “intercambios de disparos” con los cuales la Policía Nacional mata a ciudadanos sospechosos de ser delincuentes comunes.

Al mismo tiempo, la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abogó por el compromiso de una voluntad política que asuma “las impostergables transformaciones que requieren” las instituciones del Estado Dominicano  responsables de garantizar la seguridad ciudadana.

Tavárez Mirabal, al participar en el  Trigésimo Tercer Foro de Parlamentarios para la Acción Global celebrado en Colombo, Sri Lanka,  que trató sobre el Impacto de la Violencia Armada en el Desarrollo, destacó que la reforma de las agencias de seguridad pública debe ser paralela a una reforma real, efectiva y transparente de  la Ley 136 sobre control de armas de fuego.

“La adquisición de un arma de fuego no puede ser incentivada por las deficiencias del Estado en el cumplimiento de sus obligaciones de garantizar la seguridad ciudadana”

Abogó por el cese inmediato del otorgamiento indiscriminado de autorizaciones para el porte legal de armas de fuego, lo cual ha elevado su uso indiscriminado.

“La adquisición de un arma de fuego no puede ser incentivada por las deficiencias del Estado en el cumplimiento de sus obligaciones de garantizar la seguridad ciudadana”, destacó la representante de la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional.

Sin  educación no habrá seguridad ni desarrollo

En otro aspecto, Minou Tavárez Mirabal expresó que los legisladores y funcionarios responsables en el diseño y ejecución de políticas públicas deben conscientes de que para que haya desarrollo debe haber seguridad.

También advirtió que sin educación y sin salud, sin posibilidad de acceder a una alimentación, a una vivienda y a un empleo digno,  no puede haber ni seguridad ni desarrollo.

El Trigésimo Tercer Foro de Parlamentarios para la Acción Global fue celebrado en Colombo, capital de Sri Lanka del 28 al 30 de octubre. Trató sobre el impacto de la violencia armada en los países en desarrollo y emergentes. También se debatió sobre temas de seguridad pública, porte y tenencia de armas, control y tráfico de armas de fuego y sobre políticas públicas dirigidas a reducir los riesgos de inseguridad ciudadana y criminalidad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: