Leonel insta Policía Nacional respete los derechos humanos

3 11 2011

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández  instruyó ayer a los altos mandos policiales para que los agentes de la uniformada actúen respetando los derechos humanos y  consideró vital la reforma policial.

El Mandatario dijo que los policías deben siempre de actuar en lo justo y legal.

  Asimismo, Fernández  se comprometió agilizar en el Congreso la modificación del proyecto de Ley Orgánica de la Policía, en una reunión que duró alrededor de dos horas sostenida con la plana mayor de la institución del orden.

En su visita al Palacio de la Policía, el Presidente  consideró que es una prioridad que los legisladores conozcan y aprueben el proyecto de ley.

 Plan piloto

Además, durante la reunión, Fernández  trató con los altos oficiales  la puesta en marcha de un plan piloto que ejecutará la uniformada a partir del   día 20 para que la Policía y las comunidades tengan una mejor  afinidad.

El plan contará con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española que, además de aportar la suma de 700 mil euros, dará entrenamiento a los 60 primeros agentes que serán elegidos de cuatro destacamentos del Distrito Nacional.

Las informaciones fueron ofrecidas por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quienes manifestaron que el Mandatario quedó satisfecho con los avances que ha tenido la institución del orden público.

El director de prensa de la Presidencia  explicó que el proyecto de ley de la Policía busca  adecuar a la uniformada a los nuevos tiempos y  plantea una redefinición de  los rangos y las funciones.

Mientras que el mayor general  Polanco Gómez dijo que por ser   la Policía  el centro de mando y control de la seguridad ciudadana tienen la obligación de  fortalecer la lucha contra la delincuencia y  criminalidad en el país.

 “Estamos  obligados  cada día más a fortalecer la lucha contra el crimen, el sicariato, el tráfico de drogas y todos los hechos criminales, también a ser respetuosos de los derechos humanos y del estado de derecho que debe reinar en todas las  sociedades democráticas”, aseguró el jefe  de la Policía Nacional.

Polanco Gómez dijo que el presidente Fernández les recomendó que todas las actuaciones de los miembros de esa institución deben  estar marcadas como lo establece la Constitución de la República.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: