Este proyecto global, que en 2015 habrá concedido 3.000 becas a jóvenes profesores e investigadores de nueve países iberoamericanos, concede a los becados una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca por un periodo mínimo de de dos meses. El objetivo es actualizar su nivel de conocimientos, aprender nuevas técnicas y métodos, crear o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones españolas y completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación.
La elección de los candidatos, que serán evaluados por un experto comité de selección, se basará en criterios de capacidad, mérito y objetividad, prestando especial atención, entre otras cosas, al interés académico o científico del proyecto presentado y la diversificación de los beneficiarios de las becas a fin de dar cobertura a la investigación en las cinco grandes áreas de conocimiento: Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias básicas, Ciencias sociales y Humanidades.
La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamente on-line a través de la página web http://www.becas-santader.com donde, como usuarios de la misma, encontrarán las instrucciones pormenorizadas para llevarla a cabo y los modelos de solicitud que obligatoriamente deberán utilizar. Banco Santander, a través del portal http://www.becas-santander.com, comunicará a los candidatos la concesión o denegación de la beca a finales del mes de abril.
Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco, y se ha consolidado como una red de diálogo y encuentro entre más de 970 universidades de los cinco continentes.
Deja una respuesta