Declaración de la Alta Representante, Catherine Ashton, en nombre de la Unión Europea en ocasión del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (17/05/2012)

17 05 2012

«Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. En nombre de la Unión Europea, me enorgullece unirme a esta celebración.

Personas de todo el mundo sufren discriminación y violencia, e incluso mueren, por su orientación o identidad sexuales. Aún en la actualidad, son 76 los países en los que las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo se consideran delito, que se castiga con pena de muerte en al menos cinco de ellos.

A veces se nos dice que la orientación y la identidad sexuales entran en conflicto con los valores tradicionales. Voy a ser muy clara: cuando hablamos de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, no se trata de introducir nuevos derechos para un grupo de personas. Estamos hablando de los mismos derechos humanos que se aplican a cualquier persona allí donde se encuentre, sin discriminación. Hago un llamamiento a todos los Estados para que este proyecto se convierta en una realidad para todos.»

Se suman a la presente Declaración: Croacia*, país adherente; la Antigua República Yugoslava de Macedonia*, Montenegro*, Islandia+ y Serbia*, países candidatos; Albania, país del Proceso de Estabilización y Asociación y candidato potencial; Liechtenstein y Noruega, países de la AELC, miembros del Espacio Económico Europeo; además de Armenia y Georgia.
* Croacia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Montenegro y Serbia siguen formando parte del Proceso de Estabilización y Asociación.
+ Islandia sigue siendo miembro de la AELC y del Espacio Económico Europeo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: