FUNCEJI presenta AMICUS CURIAE para caso Arquidiócesis de Santo Domingo Vs PROFAMILIA

14 06 2013

The Scales of Justice on top of the Old Bailey

Ayer jueves 13 de junio, FUNCEJI presento una Intervención Voluntaria como Amicus Curiae conforme Art. 112 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y Procedimientos Constitucionales, No. 137-11, referente al recurso de Revisión Constitucional e la Sentencia Civil No. 038-2013-00390 del 20 de mayo, en el caso de Arquidiócesis de Santo Domingo Vs PROFAMILIA.

FUNCEJI presento ante el Tribunal Constitucional Dominicano el escrito de  Amicus Curiae  (Amigo de la Corte) con el propósito de intervenir voluntariamente en el proceso de referencia,  a los fines de  proveer información y  edificar al tribunal sobre aspectos jurídicos específicos que se encuentran en debate en este caso. Con su intervención FUNCEJI pretende contribuir a la calidad jurídica del debate en el presente caso, en lo relativo al derecho fundamental a la libertad de expresión y sus límites, previo a la resolución del mismo, sin intención alguna de constituirse en parte del proceso, conforme lo permite el citado artículo.

El Amicus fue coordinado por la Asesora de Derechos Humanos de FUNCEJI, la MA. Indiana Jiménez, con la colaboración de la abogada Mariel Ortega, el MA. Cristhian Jiménez y Rosanna Marzan.

Descarga el documento en nuestra seccion de Amicus e Informes.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: