RD será examinada por el Consejo de Derechos Humanos el 5 de Febrero

9 01 2014

Image

La República Dominicana será examinada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el marco del Segundo Ciclo del Examen Periódico Universal, el dialogo interactivo será realizado el 5 de febrero de 2014 en Ginebra, Suiza, donde intervendrá la delegación Dominicana dando un discurso de presentación del progreso de las 72 recomendaciones aceptadas en 2010.

El examen periódico universal (EPU) es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos mediante el cual éste vigila regularmente el cumplimiento por cada uno de los 192 Estados miembros de la ONU de sus obligaciones y compromisos en materia de derechos humanos. El EPU es un proceso de revisión interestatal destinado a mejorar la situación de los derechos humanos sobre el terreno. Ocho coaliciones de organizaciones no gubernamentales Dominicanas han presentado, ocho diferentes informes sobre la situación de los derechos de la niñez, mujeres, migrantes, discapacitados, LGBTII, democracia, seguridad ciudadana y nacionalidad. A la vez el Gobierno ha presentado su informe nacional, el Sistema de las Naciones Unidas, la UNESCO, la CIDH y otras organizaciones internacionales. Puedes descargar los informes en el siguiente link: http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/UPR/Pages/UPRDOStakeholdersInfoS18.aspx  y

http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/UPR/Pages/DOSession18.aspx

  • Como puedes colaborar:

    • Comparte esta noticia en las redes sociales.
    • Mira el webcast el día 5 de febrero e informa por twitter y facebook sobre lo que el estado dice y las recomendaciones que recibe.
    • Escribe al Ing. Carlos Morales Troncoso para que la delegación Dominicana este compuesta por miembros de alto nivel del gobierno y acepte e implemente las recomendaciones que reciba.
    • Escribe al Lic. Danilo Medina para que la Republica Dominicana implemente todas las recomendaciones del EPU y se establezca un Plan Nacional de Derechos Humanos.

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: