RD expondrá recomendaciones que acepta del Consejo de Derechos Humanos

19 06 2014

 

onu

La Rep. Dominicana tomara su turno mañana en el Consejo de Derechos Humanos, para dar a conocer cuáles de las 134 recomendaciones recibidas el 5 de febrero de 2014, durante el Examen Periódico Universal de este órgano de Naciones Unidas, aceptará implementar y cuales no en un periodo de cinco años.

Cuando el Estado termine de anunciar su decisión, varios países tomaran la palabra para agradecer o externas preocupación en caso de aceptación o rechazo de sus respectivas recomendaciones. Al finalizar las Organización No Gubernamentales tendrán 2 minutos para expresar también sus felicitaciones y preocupaciones, por segunda vez en este proceso la Fundación Comunidad Esperanza y Justicia Internacional (FUNCEJI) tendrá la oportunidad de dirigirse al Consejo de Derechos Humanos, sobre el examen realizado a Rep. Dominicana.

Por FUNCEJI hablara el Licenciado Ambiorix Feliz Brito, Director de Cooperación y Relaciones Internacionales, el Sr. Feliz se referirá a las recomendaciones expuestas por la sociedad civil dominicana en cuanto a la situación de la seguridad ciudadana en el país,  las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas y el derecho a la nacionalidad.

La sesión se desarrollara a las 3PM (9AM hora Santo Domingo) en el Palacio de Naciones en Ginebra, Suiza.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: