RD expondrá recomendaciones que acepta del Consejo de Derechos Humanos

19 06 2014

 

onu

La Rep. Dominicana tomara su turno mañana en el Consejo de Derechos Humanos, para dar a conocer cuáles de las 134 recomendaciones recibidas el 5 de febrero de 2014, durante el Examen Periódico Universal de este órgano de Naciones Unidas, aceptará implementar y cuales no en un periodo de cinco años.

Cuando el Estado termine de anunciar su decisión, varios países tomaran la palabra para agradecer o externas preocupación en caso de aceptación o rechazo de sus respectivas recomendaciones. Al finalizar las Organización No Gubernamentales tendrán 2 minutos para expresar también sus felicitaciones y preocupaciones, por segunda vez en este proceso la Fundación Comunidad Esperanza y Justicia Internacional (FUNCEJI) tendrá la oportunidad de dirigirse al Consejo de Derechos Humanos, sobre el examen realizado a Rep. Dominicana.

Por FUNCEJI hablara el Licenciado Ambiorix Feliz Brito, Director de Cooperación y Relaciones Internacionales, el Sr. Feliz se referirá a las recomendaciones expuestas por la sociedad civil dominicana en cuanto a la situación de la seguridad ciudadana en el país,  las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas y el derecho a la nacionalidad.

La sesión se desarrollara a las 3PM (9AM hora Santo Domingo) en el Palacio de Naciones en Ginebra, Suiza.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: