FUNCEJI y ADH invitan al Taller Protección Internacional de Apátridas

6 08 2014

La Fundación Comunidad Esperanza y Justicia Internacional, Inc.  (FUNCEJI) y su Academia de Derechos Humanos invitan a participar en el Taller Protección Internacional de Apátridas.

 

La apatridia es un problema masivo que afecta a un promedio de 12 millones de personas en todo el mundo y tiene un impacto terrible en las vidas de las personas. La posesión de la nacionalidad es esencial para la participación plena en la sociedad y un requisito previo para el disfrute de muchos derechos fundamentales.

 

La República Dominicana no ha ratificado ninguna de las convenciones que protegen a las personas apátridas, es importante que los dominicanos entendamos la vida de un apátrida en países donde no existe protección. Para lograr esto analizaremos un caso de una apátrida del Sahara que vive en el país y conoceremos los desafíos que ha enfrentado en su vida y la de su gente al nacer en un país sin reconocimiento internacional, convirtiéndose en ciudadanos de ninguna parte.

 

Al finalizar el taller los participantes podrán explicar que es un apátrida, entender como el derecho internacional protege a los apátridas, las causas, los desafíos a nivel mundial y la situación de derechos humanos de los saharauis.

 

El taller será impartido por las siguientes expositoras:

 

  • Paola Pelletier, Abogada, Maestría (LL.M.) International Legal Studies Program por la American University Washington College of Law (WCL), Profesora de Derechos Humanos de la PUCMM y actualmente trabaja en la misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en República Dominicana.
  • Emgaili Jatri, Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Argelia, Magister en Cooperación Internacional Descentralizada de la Universidad del País Vasco y Asistente de Entrenamientos en Equidad de Género de ONUMUJERES.
  • Maria Oteo, Abogada, Master en Derecho de la Unión Europea e inicio Curso de Doctorado en Derecho Europeo en la Universidad Complutense de Madrid.

 

El taller será realizado el sábado 23 de agosto de 8:30AM a 1:00PM en el Salón Multiusos de la Universidad Dominicana O&M, Centro de los Héroes (La Feria), Santo Domingo, República Dominicana.

 

El cupo es de 30 personas, la inscripción es hasta el 22 de agosto de 2014, enviando un correo electrónico a funceji@gmail.com con el Nombre, Email, Celular, Profesión, Teléfono del participante, Lugar de Trabajo o Estudio.

flyer TALLER proteccion internacional de apatridas 23 de agosto-page-001 (1)


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: