FUNCEJI, ADH y UDO&M celebraron Taller Formulación de Proyectos de Derechos Humanos

16 11 2014

DSC_0696

La Fundación Comunidad Esperanza y Justicia Internacional, Inc.  (FUNCEJI) a través de su Academia de DDHH y la Universidad Dominicana O&M celebraron Taller Formulación de Proyectos de Derechos Humanos el pasado sabado 15 de noviembre.

El taller puso a disposición de los asistentes nociones básicas de cooperación internacional con enfoque de derechos humanos. El enfoque de Derechos Humanos y de género en el desarrollo de programas y proyectos es imprescindible para que estos tengan un verdadero impacto, de ahí la necesidad de realizar este taller.  El objetivo del taller fue entregar a las/os participantes los conocimientos técnicos y la metodología adecuada para la formulación de proyectos

El taller fue inicio con palabras de Cristhian Manuel Jiménez, presidente fundador de FUNCEJI y fue impartido por Emgaili Jatri, quien es refugiada del Sahara Occidental, licenciada en ciencias políticas de la Universidad de Argelia, Magister en Cooperación Internacional Descentralizada de la Universidad del País Vasco. Emgaili tiene vasta experiencia en cooperación internacional, y ha laborado como pasante en el Centro de Capacitación de ONUMUJERES en Santo Domingo, República Dominicana y en el Centro de Mujeres de los Campos de Refugiados Saharauis en Argelia.

El taller contó con la participación de 40 participantes, en su mayoría mujeres, estudiantes universitarios y egresados de las carreras de derecho, psicología y trabajo social.

La Fundación Comunidad Esperanza y Justicia Internacional (FUNCEJI) es una organización dominicana que trabaja por la promoción y educación de los Derechos Humanos. Su objetivo es empoderar, a través de la educación y la investigación en Derechos Humanos (DDHH), a la sociedad dominicana.

Los programas de capacitación de FUNCEJI están dirigidos tanto a las/os jóvenes en el ámbito universitario y las organizaciones de la sociedad civil, como también a las instituciones del estado dominicano. FUNCEJI ha realizado varias capacitaciones sobre diversos temas de Derechos Humanos con la colaboración de Universidad Dominicana O&M de Santo domingo en 2014.

DSC_0674

DSC_0700

DSC_0689

DSC_0695

DSC_0656

DSC_0697

DSC_0658DSC_0669

IMG_20141115_100719


Acciones

Information

Deja un comentario