FUNCEJI realiza taller Diversidad Sexual en Ministerio de Trabajo

1 02 2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El lunes 01 de febrero de 2016, FUNCEJI celebro un encuentro- taller “Diversidad Sexual y el Derecho al trabajo” en el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana dirigido a inspectores y personal técnico de dicha institución. La actividad conto con apoyo de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación de dicha institución.

En el encuentro se dio a conocer, conceptos de diversidad sexual, los diferentes mecanismos nacionales e internacionales en cuestión de discriminación y protección a las personas LGBTI, y las herramientas para combatir y detectar la discriminación por orientación sexual.

Para FUNCEJI es importante promover la educación en derechos humanos y la no discriminación para servidores y funcionario públicos en la Republica Dominicana. El Ministerio de Trabajo tiene como mandato constitucional garantizar el derecho al trabajo y la igualdad de oportunidades y no discriminación en el goce de este derecho.

Las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales sufren discriminación, acoso moral y sexual en el ámbito laboral en República Dominicana. El derecho a trabajar debe ser garantizado a las personas LGBT y eso incluye promover un ambiente inclusivo para desarrollar su potencial, recibir respeto, equidad y libertad para poder expresarse sin represión y violencia. El mérito debe ser la base del reclutamiento sin embargo queda destruido delante de los prejuicios y la homofobia.

El Estado Dominicano está obligado por el derecho internacional de los derechos humanos al ratificar convenciones y tratados internacionales del Sistema Universal y el Sistema Interamericano los cuales prohíben la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género.

El taller realizado fue una iniciativa del Ministerio de Trabajo y su Dirección de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación. Encomiamos a la Ministra Maritza Hernández a seguir trabajando para crear conciencia sobre los derechos de las minorías y grupos vulnerables en las y los servidores de la institución.

Ver imagenes:


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: