Taller Amicus Curiae; una herramienta para la lucha por los Derechos Humanos

14 10 2016

31ac326af731878fbf106dc76d5bff01

La Fundación Comunidad Esperanza y Justicia Internacional, Inc.  (FUNCEJI) y su Academia de Derechos Humanos invitan a participar en el Taller Amicus Curiae; una herramienta para la lucha por los Derechos Humanos.

El Amicus Curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) engloba a los terceros ajenos a un litigio que voluntariamente ofrecen su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el Tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.

Este taller está dirigido a abogados, investigadores de las Organizaciones No Gubernamentales, activistas, defensores públicos, fiscales, jueces y estudiantes con interés en la defensa, protección y promoción de derechos humanos, para que incidan dando su opinión a los tribunales nacionales e internacionales en casos de violaciones a derechos fundamentales, ayudando a los jueces con argumentos multidisciplinares y enfoques diferentes a los expuestos por las partes.

El taller será impartido por la profesora Paola Pelletier, Magister en Estudios Legales Internacionales de la American University Washington College of Law (WCL), licenciada en Derecho por la PUCMM y docente en PUCMM. Paola ha colaborado en diferentes instituciones como son UNIBE, Election Protection, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Bibliotheca Alexandria, FUNCEJI, Centro Bono e importantes firmas de abogados en República Dominicana. También contaremos con la participación de otras juristas con experiencia en presentación de amicus, como Indiana Castillo, abogada y vicepresidenta de FUNCEJI.

FUNCEJI ha presentado cuatro escritos de amicus curiae a diferentes tribunales de la Republica Dominicana en casos sobre libertad de expresión, no discriminación y violencia por orientación sexual y derechos reproductivos.

El taller será realizado el sábado 12 de noviembre de 09:00 AM a 03:30PM en las instalaciones del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana ubicadas en la Calle Arzobispo Nouel 210, Zona Colonial, Santo Domingo 10210, República Dominicana.

El cupo es limitado para las primeras 50 personas en registrarse. La actividad es gratuita y se pueden postular hasta el 1 de noviembre de 2016, llenando el formulario al que puede acceder en el link a continuación http://607406.polldaddy.com/s/amicus2016 

 La lista de seleccionados será publicada el 2 de noviembre en esta página web. Las personas que culminen el talle recibirán un certificado de participación.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: