11 aniversario FUNCEJI

14 09 2015

funceji_vertical

El pasado 12 de septiembre nuestra institución cumplió 11 años trabajando para crear conciencia y promover los derechos humanos.

FUNCEJI nace el 12 de septiembre del año 2004, por un grupo de estudiantes de la “Licenciatura en diplomacia y servicios internacionales” de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), concibieron la Comunidad Esperanza y Justicia Internacional, como una asociación de jóvenes, que lucha por el respeto a los derechos humanos, el mantenimiento de la paz, la democracia y la eterna preservación de nuestras culturas. Con el paso del tiempo y el crecimiento del ámbito de las operaciones para realizar nuestros propósitos, decidimos expandir nuestra presencia e incorporar legalmente la organización, como lo describe la Ley 122-05 sobre Asociaciones sin Fines de Lucro y sus modificaciones.

El 07 de noviembre de 2007 se expidió por parte de la Procuraduría General de la República Dominicana la Resolución de Incorporación #0072 a favor de la FUNCEJI y el Certificado de Registro #109-000000398 expedido el 21 de diciembre de 2007. RNC: 430061344.

Hoy FUNCEJI tiene como propósito educar y promover los derechos humanos en la República Dominicana, dicha labor la realiza organizando talleres, cursos, simulaciones, amicus curiae, informes, campanas, proponiendo políticas públicas, proponiendo enfoques de DDHH en leyes, integrando y fortaleciendo el movimiento de organizaciones en DDHH y otras estrategias de incidencia.

Celebramos nuestro aniversario esta semana con la organización del Curso en Derechos Humanos, Justicia Transicional, Verdad y Memoria, en colaboración con el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, así como también la publicación de un Amicus Curiae sobre Derechos Humanos y Protección contra el Acoso Moral Homofóbico en el Trabajo.

Gracias a todas y todos nuestros voluntarios, aliados y colaboradores!

Atentamente,

Junta Directiva FUNCEJI


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: