La Fundación Comunidad Esperanza & Justicia Internacional y la Delegación de la Unión Europea anuncian formalmente su convocatoria nacional para seleccionar a voluntarios (as) que deseen participar del Programa Juventud Dominicana mas cerca de Europa 2013 y colaborar en otras actividades de Derechos Humanos de FUNCEJI.
El programa tiene como objetivos:
– Estimular la creación de nuevas generaciones de líderes capacitados para implementar cambios positivos en la sociedad dominicana, empapados en un espíritu de cooperación, criticidad y responsabilidad.
– Promover el aprendizaje sobre el funcionamiento y trabajo de la Unión Europea en el mundo.
Los voluntarios deberán ser personas con disponibilidad de tiempo para asistir actividades, responsables y comprometidos con la misión del programa.
La FUNCEJI y la UE realizan con el equipo de voluntarios capacitaciones y reuniones mensuales, el ultimo sábado de cada mes en horario de 3PM a 7PM, es posible que se realicen en algunos meses mas de una reunión.
La fecha limite para aplicar es el 10 de mayo 2013.
Para obtener información adicional, el (la) interesado(a) debe remitirse exclusivamente a revisar los documentos mencionados y/o dirigir un correo electrónico a la dirección modelos.mue@gmail.com . Toda consulta fuera del procedimiento establecido (y sus medios sugeridos) será considerada descalificada.
Procedimiento:
- El interesado(a) deberá cumplimentar el formulario online haciendo clic en el siguiente link. http://607406.polldaddy.com/s/modelo-de-la-union-europea-2010
- Se realizará una reunión el sábado 18 de mayo 2013 con los solicitantes que hayan precalificado, previa depuración de sus aplicaciones, para que expongan su interés en participar y sean evaluadas las competencias conductuales mediante y las competencias cognitivas (sobre la unión europea y las relaciones internacionales). Los Miembros del Jurado podrán realizar observaciones, cuestionamientos y comentarios sobre su exposición.
3. El jurado que seleccionará a los miembros del Voluntariado UE/FUNCEJI estará conformado por el Voluntariado de la Fundación Comunidad Esperanza y Justicia Internacional (FUNCEJI). Los resultados serán anunciados el 20 de mayo de 2013.
Puntos focales de la evaluación:
- INDISPENSABLE experiencia en Simulaciones de Organismos Internacionales, Si no ha participado en un Modelo de la Unión Europea o Naciones Unidas favor no aplicar.
- Conocimiento sobre el Sistema Internacional Contemporáneo;
- Conocimientos sobre el Funcionamiento y Evolución Histórica de la Unión Europea;
- Conocimiento sobre las funciones y obligaciones de la posición a la que se está aplicando;
- Competencias, tales como: trabajo en equipo, desempeño bajo presión constante, etc.;
- Disponibilidad de tiempo para trabajar antes, durante y después del evento.
-
Asistente de Logística
Deja una respuesta