FUNCEJI y Universidad Dominicana O&M realizan Taller Trata de Personas y Tráfico Ilegal de Migrantes

22 09 2014

DSC_0085

El pasado sábado 20 de septiembre FUNCEJI y la Universidad Dominicana O&M realizaron el Taller de Trata de Personas y Tráfico Ilegal de Migrantes con la participación de la Magistrada Julissa Hernández.

Se estima que 2,5 millones de personas están atrapadas en las redes de la esclavitud moderna. Hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes tanto en su propio país como en el extranjero. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

La República Dominicana es un país de tránsito, destino y a la vez fuente de hombres, mujeres y niños sujetos a la trata sexual y al trabajo forzado.  Los informes indican que una gran cantidad de mujeres y niños dominicanos son víctimas de la trata sexual en toda la República Dominicana, el Caribe, Europa, Sudamérica, el Medio Oriente, y los Estados Unidos.  El taller tuvo como objetivo proveer a los asistentes de información para trabajar la problemática definiendo la trata, el tráfico ilícito de personas y describiendo sus procesos, pensando herramientas para identificar a las víctimas, indicando cómo y dónde realizar las denuncias y trabajando sobre los marcos normativos nacionales e internacionales.

El taller fue realizado de 9:00AM a 1:00PM en el Salón Multiusos de la Universidad Dominicana O&M, y contó con la participación de 27 personas de diferentes organizaciones no gubernamentales, estudiantes y profesionales de diferentes áreas del conocimiento.

El taller está enmarcado en el Programa Juventud y Derechos Humanos que tiene como propósito promover los derechos humanos en la juventud dominicana.

DSC_0100DSC_0102DSC_0096


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: