Lista de Licencias Vencidas de la Secretaría Interior y Policía no está actualizada

24 02 2009

SANTO DOMINGO. La lista publicada por la Secretaría de Estado de Interior y Policía, de los que no han renovado sus licencias para porte y tenencia de armas de fuego, contiene errores e imprecisiones, pues muchos de los que aparecen en ella son portadores de licencias oficiales ad-vitam, que no se vencen, ni pagan impuestos.

En esta situación están el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, el senador Amílcar Romero, los diputados Rafael Calderón, Santiago Rodríguez y Lethi Vásquez y Domingo Porfirio Rojas Nina, en su condición de ex diputado.

También los funcionarios públicos están amparados por este permiso oficial, establecido en la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego y sus modificaciones, lo que evidencia que la lista que publica Interior y Policía no ha sido actualizada.

Otros, como el ex presidente de la Junta Central Electoral, Manuel Ramón Morel Cerda, se quejó de que a pesar de que pagó sus impuestos antes de que venciera la fecha, su nombre fue colocado en el listado de las armas con permisos vencidos.

En esa situación se encuentra el productor de televisión Freddy Beras Goico, quien renovó y está entre los 15 mil que la Secretaría de Interior y Policía asegura no han cumplido con el pago de sus impuestos.

También afirman que han pagado sus impuestos, Juan Hubieres y Jottin Cury Hijo.

Otros casos

En el listado de las armas vencidas aparecen propietarios de armerías que las han declarado, pero que no necesariamente las han vendido, por lo que todavía Interior y Policía no ha expedido un permiso para porte o tenencia.

Figuran personas fallecidas, residentes fuera del país, entre los que no renovaron sus licencias, y cientos de extranjeros, la mayoría de ellos ciudadanos chinos, italianos y norteamericanos.

De Diario Libre
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: