EEUU inicia el desmantelamiento del arsenal nuclear norcoreano

7 11 2007

Expertos de EEUU iniciaron, en el principal complejo atómico de Corea del Norte, el proceso para desmantelar el arsenal nuclear del país asiático, informó el Departamento de Estado norteamericano. ‘Es un primer paso positivo en este proceso’, dijo el portavoz Tom Casey.


El negociador nuclear de EEUU, Christopher Hill, durante una rueda de prensa ofrecida el pasado 2 de septiembre (Suiza).
Christopher Hill

El negociador estadounidense encargado del caso, Christopher Hill, había anunciado el sábado que un equipo de expertos estadounidenses iba a comenzar el lunes a participar del desmantelamiento de las instalaciones nucleares norcoreanas.

‘Nos gustaría comenzar lo más rápidamente posible’, declaró en Pekín, antes de volar con destino a Corea del Norte, Sung Kim, jefe del equipo estadounidense, formado por nueve personas. ‘Creo que comenzaremos en cuanto estemos instalados en Yongbyon. A principios de la próxima semana si todo va bien’, agregó Kim, director de asuntos coreanos del Departamento de Estado estadounidense.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: