Expertos de EEUU iniciaron, en el principal complejo atómico de Corea del Norte, el proceso para desmantelar el arsenal nuclear del país asiático, informó el Departamento de Estado norteamericano. ‘Es un primer paso positivo en este proceso’, dijo el portavoz Tom Casey.
![]() Christopher Hill |
![]() |
El negociador estadounidense encargado del caso, Christopher Hill, había anunciado el sábado que un equipo de expertos estadounidenses iba a comenzar el lunes a participar del desmantelamiento de las instalaciones nucleares norcoreanas.
‘Nos gustaría comenzar lo más rápidamente posible’, declaró en Pekín, antes de volar con destino a Corea del Norte, Sung Kim, jefe del equipo estadounidense, formado por nueve personas. ‘Creo que comenzaremos en cuanto estemos instalados en Yongbyon. A principios de la próxima semana si todo va bien’, agregó Kim, director de asuntos coreanos del Departamento de Estado estadounidense.
Deja una respuesta