Avión venezolano se estrelló Isla Saona

23 12 2007

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, informó que ha resultado imposible rescatar el cadáver de la venezolana que murió en el accidente de una aeronave que amarizó y posteriormente se hundió en aguas del mar Caribe, próximo a la isla Saona, a 30 millas al Sur de La Romana, al Este del país.

Al ofrecer declaraciones a LISTIN DIARIO, Pérez, dijo que el cuerpo de Alicia Fargier, de 82 años, solo podría ser rescatado por medio de un robot diseñado para operaciones submarinas profundas, ya que su cadáver se halla dentro de los restos de la aeronave que está hundida a mil metros de profundidad.

Destacó que actualmente el país no cuenta con ese tipo de equipo especializado para detectar y realizar rescates a gran profundidad.

Asimismo, afirmó que dispuso el ingreso en el centro hospitalario Plaza de la Salud, en la Capital, del piloto de la aeronave siniestrada, José Arroyo, quien pese a las heridas sufridas ya está fuera de peligro en una sala del citado centro especializado.

El director del IDAC reveló que las informaciones de que disponen los técnicos de ese organismo dan cuenta de que los motores de la aeronave se apagaron a 30 millas antes de amarizar y que una hora y 35 minutos después los sobrevivientes, con flotadores, fueron detectados y rescatados por unidades de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de la Marina de Guerra dominicana.

El funcionario explicó que desde que se produjo el amarizaje de la aeronave, gracias a la pericia de sus pilotos, ésta se hundió rápidamente dando tiempo solamente a la salida de su interior de seis de sus ocupantes, incluyendo el piloto Arroyo, quien sufrió varias fracturas por el impacto del avión al tocar las aguas del mar Caribe.

Los ocupantes del avión son todos de nacionalidad venezolana y corresponden a los nombres de José Arroyo, Jesús Sánchez, de 32 años; Ramón Zabala, de 50 años; Isabel Sánchez, de 32 años; Anabelle Payán, de 22 años y Noris Emmgrich, de 58 años.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: